top of page
Search
  • Writer's pictureAdministadora

Naturaleza e Historia: Desembocadura del río Biobío.


El martes 14 de noviembre, el Primero Medio, 2° medio A y B y Tercero medio, además del Primer Nivel, participaron, junto con 8 de sus profesores, en un viaje maravilloso hacia la Desembocadura del río Biobío. Esta actividad se enmarcaba en las actividades de la asignatura de Biología, por lo que los estudiantes debían obtener registros fotográficos de la flora y fauna autóctona y característica de este importante atractivo turístico de nuestra región, para un trabajo e investigación posteriores.

El viaje incluyó también el paso por el museo Pedro del Río Zañartu, conocida casona patrimonial, que exhibe valiosas antigüedades, provenientes de distintas culturas y países del mundo.

Posteriormente, el grupo pudo adentrarse en el bosque nativo con el fin de observar desde el Mirador Laguna Verde la inmensidad del mar y la protegida flora y fauna de nuestra zona. Sin duda, una aventura maravillosa y una experiencia única de contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Finalmente, se arribó a la desembocadura, donde los estudiantes pudieron disfrutar de un bello paisaje, descansar en la playa, recorrer los cerros y compartir un grato momento.


130 views0 comments
bottom of page