Search
  • Administradora

Celebramos las fiestas patrias con nuestra tradicional peña folclórica


El viernes 13 de septiembre, dimos inicio a las celebraciones de fiestas patrias con nuestra tradicional peña folclórica, donde invitamos a toda la comunidad escolar a disfrutar de un grato momento con música, juegos y bailes típicos chilenos.

Tuvimos una amplia convocatoria para presenciar los hermosos bailes preparados por los cursos de la jornada de la mañana, entre los cuales se incluyeron: danza pascuense, la trastrasera, cueca tradicional y cueca brava. Hubo también una cueca muy especial de apoderados, profesores y estudiantes. Además,

tuvimos la presentación musical de los estudiantes de Segundo nivel B y de tercero medio, en conjunto con sus profesores de Ciencias Sociales.

En la ocasión, se ofrecieron a los comensales: anticuchos, choripanes, candola, bebidas, empanadas, sopaipillas, calzones rotos, entre otras exquisitas preparaciones hechas por las manos grandiosas de nuestras profesoras y de la tía Yenny.

Fue muy hermoso, además contar con la presencia de la tía Lily (ex auxiliar del colegio), de algunos docentes que estuvieron con nosotros en temporadas anteriores y también de ex alumnos. Destacamos la estupenda interpretación musical de Laura Ovando, quien fuera integrante del 2° nivel A, generación 2016.

Hubo varias payas, concurso de emboque, algunos imprevistos eléctricos... todo para comenzar como se debe una fiesta maravillosa, celebrando a nuestro querido país.

#peña #fiestaspatrias #alegría #motivación #compañerismo

17 views