top of page
Search
  • Administradora

Estupenda salida pedagógica a la Caleta Maule de Coronel


Como es tradición, organizamos una linda salida pedagógica con nuestros estudiantes que pronto dejarán nuestras aulas: 4° medio y segundo nivel A y B. Esta vez, acudimos a un lugar no muy conocido, pero realmente bello: la Caleta Maule, y sus interesantes alrededores.

El día miércoles 2 de octubre partimos raudos, a Shwager, en primer lugar, donde vimos la historia de un pasado minero fructífero, donde don Héctor, nos dio una charla acerca de lo que se vivió hace años con la minería del carbón. Bajamos a los piques, todavía abiertos, desde donde se extraía el entonces recurso muy valorado para la economía del país. También visitamos el museo, fiel testigo de un pasado esplendoroso.

Luego tuvimos una larga caminata por la playa, para llegar a la Caleta Maule y apreciar su singular belleza natural y arquitectónica. Visitamos también el humedal que adorna bellamente el entorno.

Concluimos la jornada con un rico almuerzo, en la sede social de Maule, para luego volver al colegio, cansados pero muy felices por la experiencia de haber conocido parte del pasado de la comuna de Coronel, haber compartido con nuestros estudiantes y profesores y ofrecer un hermoso paseo para los cursos que prontamente concluirán su enseñanza media.


30 views0 comments
bottom of page