top of page
Search
  • Writer's pictureAdministadora

Diálogos sobre la importancia del agua en el día de este líquido vital.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.


Tema 2022: Agua Subterránea: Haciendo Visible lo Invisible


En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un lema o tema central. Para el año 2022 el tema seleccionado es "Agua Subterránea: Haciendo Visible lo Invisible".

Con ello se pretende destacar la importancia de las aguas subterráneas, así como destacar la necesidad de generar acciones para evitar su sobre-explotación y procurar su disponibilidad en todo el mundo. Se estima que el 97% del agua dulce se ubica en acuíferos o formaciones geológicas, compuestas por capas de rocas y sedimentos que conservan agua en su interior.

Son una fuente vital de sustento para la provisión y suministro de agua potable, el mantenimiento de ecosistemas, así como para el sostenimiento de la agricultura y la industria.

Por otra parte, se pretende visibilizar el impacto del cambio climático en las aguas subterráneas. Se requiere aunar esfuerzos para gestionar de forma sostenible el preciado líquido.


En nuestro colegio:

Recordamos la importancia del cuidado del agua a través de acciones mínimas de consciencia y ahorro. En todos los cursos, se realizaron diálogos sobre este tema y en el 2º medio se presenció parte de la película Waterworld, donde se presenta la escasez hídrica en su máxima expresión, donde se lucha por obtener agua dulce. A su vez, el 3º medio electivo analizó parte del documental Oro Azul, donde se profundiza el hecho de que el agua sea un bien económico y no un derecho para todas las personas.


Esperamos que estas y otras actividades sirvan para que nuestros estudiantes sean más conscientes del entorno en el que habitamos, de la importancia de los recursos naturales y de su cuidado y resguardo.







4 views0 comments
bottom of page