top of page
Search
  • Administradora

Visita pedagógica al Parque Alessandri en el Día de la actividad física

Como todos los años, organizamos alguna salida pedagógica en el marco del Día de la actividad física y esta vez, nos dirigimos al hermoso Parque Alessandri, camino a Coronel, que depende de la empresa CMPC,


Participaron estudiantes de todos los cursos y partimos a las 9 de la mañana desde el colegio hacia el parque (afortunadamente no hubo tacos). El viaje fue muy tranquilo y llegamos al destino para aprovisionarnos en el kiosko del parque. Ahí, el profesor Miguel Fuentes, de Educación Física, nos dio las instrucciones de cómo sería nuestro recorrido.


Comenzamos en el vivero del parque, donde se siembran semillas de plantas medicinales, ornamentales y comestibles, además de árboles y flores. También vimos el lombricompostera, donde se tratan los desechos orgánicos. El encargado del vivero nos dio una charla acerca de la importancia de los árboles para el ecosistema, su cuidado y preservación.


Posteriormente, iniciamos la caminata por el sendero del bosque: ahí pudimos apreciar diversas especies arbóreas, muchos copihues, hongos, plantas y flores. Nos acompañaba el hermoso canto de las aves. Hicimos tres paradas para descansar, hidratarnos, comer y compartir con todos los asistentes.


Después de un recorrido de una hora y media llegamos nuevamente a la recepción del parque, cansados pero muy contentos por haber realizado esta divertida actividad.




27 views0 comments

Comments


bottom of page