Científico Humanista Regular

La enseñanza formal o regular es aquella que está estructurada y se entrega de manera sistemática y secuencial. Está constituida por niveles y modalidades que aseguran la unidad del proceso educativo y facilitan la continuidad del mismo a lo largo de la vida de las personas.

 

 Para la Educación Media Humanista Científico  los requisitos  son:

 

  • Primer año (diurno): edad máxima 16 años cumplidos.

  • No hay edad mínima aunque debe tener aprobado el 8º año de E. Básica

 

El plan de estudio se estructura en 1° y 2° medio con un total  de 35 hrs pedagógicas semanales  y en 3° y 4° medio con un total  de 38 hrs pedagógicas semanales.

 

Los estudios cursados  son certificados por el establecimiento educacional y son válidos para todos los efectos legales. La Licencia de Enseñanza Media  acredita que se han completado los estudios medios y que la persona puede continuar estudios superiores.

Educación para jóvenes y adultos

Es una modalidad de estudios Humanístico Científica,  especialmente dirigida a personas jóvenes y adultas, que  por distintas razones no han completado  su proceso escolar.  Se ordena en  niveles los cuales   se realizan en un tiempo menor (dos años en uno)  al establecido para la educación regular de niños y jóvenes.

 

  • Primer nivel: equivale a 1° y 2° medio. Pueden ingresar quienes tienen sobre 17 años de edad (cumplidos al 30 de junio del año correspondiente) y hayan aprobado octavo año básico o primer año medio. También pueden hacerlo quienes hayan reprobado 1º o 2º año de E. Media.

  • Segundo nivel: equivale a 3° y 4° medio. Pueden ingresar personas mayores de 17 años (cumplidos al 30 de junio del año correspondiente)  y que hayan aprobado segundo o tercer año de enseñanza media o primer nivel de educación media de adultos. También pueden hacerlo quienes hayan reprobado 3º o 4º año de E. Media.

 

El plan de estudios se estructura por 26 horas semanales de clases presenciales, distribuidas en 20 horas de Formación General, 4 horas de Formación Instrumental y 2 horas de Formación Diferenciada (de carácter optativo para el estudiante).

 

Los estudios cursados a través de esta modalidad son certificados por el establecimiento educacional y son válidos para todos los efectos legales. La Licencia de Enseñanza Media de Educación de Adultos acredita que se han completado los estudios medios y que la persona puede continuar estudios superiores.

ADMISIÓN 2018

ENSEÑANZA MEDIA REGULAR

  1. Certificado de nacimiento (original)

  2. Certificado de Promoción Anual de Estudios. Últimos dos años cursados

  3. Informe de Personalidad. Últimos dos años cursados

  4. Cédula de Identidad (fotocopia)

  5. Completar Formularlo de Admisión

EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS

 

 • Certificado de Nacimiento (original)

 • Certificado de Promoción Anual de Estudios. Últimos fres años cursados.

 • Informe de Personalidad. Últimos fres años cursados.

 • Cédula de Identidad (fotocopia)

 • Completar Formulario de Admisión.