top of page
Search
  • Writer's pictureAdministadora

Profesora Sandra Toro triunfa en concurso de relatos mapuche.


Nos alegramos de comunicar esta maravillosa noticia: la docente de Lenguaje y Comunicación de nuestro colegio, Sandra Toro, ha sido ganadora del primer lugar del concurso de relatos mapuche, del proyecto Epew mapuche: mongeiñ, adjudicado por la académica de la Escuela de Trabajo Social, Sandra Salamanca, en el concurso público de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), orientado a fortalecer el arte y la cultura indígena en la Región del Biobío.

El concurso tuvo como objetivo rescatar la cultura y cosmovisión mapuche a través de los epew (cuentos) que eran narrados a los niños alrededor del fogón, en compañía de la reñma (familia), generalmente entregados por aquellos familiares de más edad, abuelas y abuelos, en una instancia solemne, pero también de muchas risas y sentido del humor.

Nuestra docente se basó en las narraciones que su abuela narraba cuando ella era niña y fueron resumidos en un precioso cuento llamado Challwafe Domo Quidico mew, bajo su pseudónimo Salomé Millalien.

Felicitamos este maravilloso logro y valoramos, además, la pasión que esta docente demuestra por su cultura y su motivación por acercarnos a nuestras raíces de esta tan linda manera.


106 views0 comments
bottom of page