top of page
Search
  • Administradora

Celebración del Día de la Convivencia Escolar.


El lunes 23 de abril se celebra, además del libro y la lectura, el día de la Convivencia Escolar, cuyo objetivo es mantener un clima de cordialidad, compañerismo y alegría, dejado totalmente fuera actitudes producto del prejuicio y la discriminación. La idea es que esto se mantenga en todo tipo de relaciones interpersonales que establecemos durante nuestra vida, para ser mejores seres humanos, que buscan la armonía y el diálogo.

En la jornada de la mañana, los jóvenes pudieron compartir un desayuno con sus profesores jefes, para después hacer equipos de diversos cursos que fueron escogidos por sorteo. Luego de esto, cada equipo pasaba por una "estación", donde los esperaba un profesor con una actividad específica, una totalmente distinta de la otra: rescatar objetos de un cuadrado en el suelo, con la ayuda de los compañeros; cálculos matemáticos entretenidos; embocar pelotas de ping pong en vasos plásticos; confeccionar coloridas pulseras con mostacillas, etc.

La jornada de la tarde también realizó estas actividades, en grupos formados con estudiantes de distintos cursos, donde pudieron conocer a otros compañeros, compartir vivencias y establecer vínculos.

La actividad fue organizada por el Departamento de Arte y Deporte, con el aporte de todos los docentes presentes y llevado a cabo con el entusiasmo que a nuestros jóvenes los caracteriza.

149 views0 comments
bottom of page