Search
  • Administradora

Centro de Estudiantes asiste a encuentro de líderes en Universidad de Concepción.


El Centro de Estudiantes de nuestro colegio fue invitado al encuentro de nuevos líderes que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Esta actividad se llevó a cabo el viernes 01 de junio y asistieron 4 miembros de la directiva, junto a su profesora asesora.

Este evento estaba organizado por una ONG, llamada Contracooltura, que tiene como objetivo principal, formar jóvenes líderes, dictar charlas motivacionales y fomentar la convivencia entre pares.

En esta versión del encuentro, asistió el Seremi de Educación, Fernando Peña, quien recalcó la importancia de estos encuentros para la vida cívica de los jóvenes de nuestro país. Luego, hubo una entretenida y didáctica charla de Elías Ramos, director de Contracooltura, quien explicó los principales retos de los líderes y su importancia en la consecución de los objetivos. Finalmente, presenciamos una charla a cargo de Luciano Vergara, campeón nacional de debate y campeón iberoamericano de discurso. Acá pudimos apreciar cómo una persona, a través del esfuerzo y dedicación, puede superar todas las trabas, tanto económicas, sociales y culturales, para llegar a conseguir grandes objetivos en la vida.

Fue una gran experiencia, que nuestros estudiantes y su profesora disfrutaron y valoraron al máximo. Agradecemos esta oportunidad de asistir, y esperamos poder participar en más actividades, tan enriquecedoras como ésta.

#contracooltura #lóderazgo #centrodeestudiantes #charla #motivación

17 views