Search
  • Administradora

Nuestro tradicional viaje a San Rosendo.


El 09 de octubre, tomamos nuestras mochilas y partimos en tren hacia la hermosa comuna de San Rosendo, a 125 km de Concepción. Participaron, en esta actividad, los estudiantes de 4° medio y 2° nivel A y B, acompañados por 5 de sus profesores.

Fue un día con un clima muy agradable para recorrer, pasear y disfrutar de la historia que se puede apreciar en San Rosendo, así como del viaje en tren, que bordea el río Biobío, pasando por diversas estaciones: Buenuraqui, Inihue, Talcamávida, Hualqui, entre otras.

El viaje se hizo bastante corto, a pesar de las 2 horas y media de duración, hasta que por fin arribamos a San Rosendo, donde visitamos la antigua maestranza, el museo ferroviario, memorial de los Detenidos Desaparecidos, plaza de armas, mirador y el cementerio. Además, pudimos almorzar en una excelente picada: donde la Tía Gladys, que ofrece pichangas, completos, papas fritas, hamburguesas y mucho más, de muy buena calidad y a precios muy convenientes.

Ya a las 19:00 horas, partió el tren desde San Rosendo a Concepción. Muchos durmieron el viaje de retorno, ya que había agotamiento entre los viajeros. Pero, sin duda, la alegría de haber compartido un recorrido interesante, histórico, rural y gastronómico permanecerá vivo en nuestra memoria como colegio.

#sanrosendo #viaje #convivencia #tren

41 views